logo
Contáctenos
UNA FALLA GRAVE - EL DESASTRE DEL TRANSBORDADOR ESPACIALCHALLENGER
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 30min
  • Cat#: 03174
Contiene
Sinopsis

El desastre del transbordador espacial Challenger muestra señales de peligro descartadas por una decisión basada en riesgos aceptables.
El 28 de enero de 1986, aproximadamente a las 8:38 am tiempo local, el transbordador espacial Challenger despegó del Centro espacial Kennedy de la NASA, en Florida. 73 segundos más tarde el vehículo espacial explotó, acabando con la vida de siete astronautas.
La tripulación incluía a una maestra, quien iba a hablar con cientos de estudiantes desde el espacio,un factor vital para el lanzamiento en un día de escuela. Ocurrió un desesperado esfuerzo por retrasar el lanzamiento basado en los temores de los ingenieros de que el vital sello del cohete anillo "O" fallaría por las bajas temperaturas.
El ex jefe ingeniero Roger Boisjoly y sus colegas lo discutieron con la administración de la NASA, pero fueron ignorados por una decisión basada en "riesgos aceptables".
Una presión final fue puesta sobre la cabeza del ingeniero, a quien se le dijo: "Quítate tu gorra de ingeniero y ponte tu gorra de administrador..." y así se tomó la fatal decisión de ignorar a los ingenieros y de continuar con el lanzamiento.
Ubicación: USA

Aplicaciones de la capacitación:
* Toma de decisiones de la administración - éxito a cualquier costo vs. consideraciones de seguridad
* Asuntos de diseño de seguridad en las naves espaciales
* Procedimientos de emergencia
* Sistemas de seguridad y rescate
* Políticas estatutarias
* Asuntos de contratistas y subcontratistas
* Asuntos de capacitación y acreditación
* Técnicas de comunicación
* Tecnología de ingeniería aeroespacial avanzada
GUIAS SOLO DISPONIBLES EN INGLES

0 Comentarios