logo
Contáctenos
PREVENCION DE UN DESASTRE: LAS LECCIONES DE LONGFORD
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 39min
  • Cat#: 03176
Contiene
Sinopsis

Este programa está basado en un detallado análisis de la explosión de gas de Longford que resultó en la muerte de dos trabajadores y detuvo el abastecimiento de gas de Melbourne durante dos semanas, como se delinea en el libro del profesor Hopkins "Lecciones de Longford, la explosión de la planta Esso".

En este programa, los once elementos clave en la cadena de seguridad son examinados y señalados de un modo genérico para que los participantes puedan aplicar el mismo método en sus propias empresas.

Las once lecciones:
1. El factor de identificación de riesgos (La identificación sistemática de riesgos es vital para la prevención de los accidentes)
2. El factor del Departamento de seguridad corporativo
3. El factor de la legislación del gobierno
4. El factor de la auditoría
5. El factor de los sistemas de reporte
6. El factor de la pérdida de tiempo por la frecuencia de las lesiones
7. El factor del apoyo técnico
8. El factor del sistema de alarma
9. El factor de la administración del cambio
10. El factor de la comunicación entre los turnos
11. El factor del recorte del costo del mantenimiento

Esta nueva versión actualizada del programa Prevención del desastre: Aprendiendo de Longford, forma la base de un taller de capacitación interactivo y puede ser utilizado para la capacitación en la empresa o impartido por un instructor autorizado.

Resultados del aprendizaje:

Al concluir el taller los participantes:

» Entenderán y podrán aplicar las 11 lecciones en su propia empresa
» Identificarán las áreas que necesitan ser mejoradas
» Desarrollarán un plan de acción

¿Quién debe asistir?.

Este programa de capacitación altamente interactivo es adecuado para quienes toman las decisiones estratégicas, incluyendo a los gerentes de seguridad, a los gerentes de nivel medio y superior, a los gerentes de planta y a los gerentes de riesgos, y permitirá a los participantes desarrollar un detallado plan de acción sobre cómo aplicar las lecciones aprendidas en su propia empresa. El programa tiene como propósito alertar e instruir a la administración respecto a cualquier debilidad en el Sistema de salud y seguridad ocupacional.

0 Comentarios