logo
Contáctenos
LIDERAZGO
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 204min
  • Cat#: 03183
Contiene
Sinopsis

1. LIDERANDO CON EL EJEMPLO: EL ÉXITO ORGANIZACIONAL POR MEDIO DEL ATRUISMO RECÍPROCO.
George Zimmer
Founder Chairman of the Board
and CEO The Men's Warehouse, Inc.
La base del éxito de George Zimmer es la cultura corporativa de su compañía, centrada en valores de "liderazgo de servicio". Estos valores buscan involucran a otros en el proceso de toma de decisiones y mejorar el crecimiento personal de los trabajadores. En esta amplia plática, Zimmer explica cómo su experiencia prueba que una cultura basada en fuertes valores éticos puede ser exitosa aún dentro de un ambiente de negocios competitivo.

2. EL LÍDER EXCEPCIONAL: PASOS DE ACCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LIDERAZGO
John H. (Jack) Zenger
Co-fundador y CEO de Zenger Folkman
Cómo establecer un plan de desarrollo de liderazgo que realmente funcione.
Por qué el permitirse cometer errores es crítico para convertirse en un gran líder.
Los líderes efectivos son importantes para el éxito de cualquier empresa. A pesar de esto, el 70% de los líderes en el Fortune 100 han admitido recientemente que sus compañías carecen de fuerzas suficiente para encontrarse en buenas condiciones en la siguiente década. ¿Cómo pueden encontrarse líderes que llenen este vacío? Jack Zenger cree que los managers medianos pueden desarrollar las características específicas de los líderes excepcionales, características que mejoren la retención, satisfacción de los clientes, compromiso de los empleados y ganancias finales.

Jack Zenger es autor o co-autor de seis libros, incluyendo "Results-Based Leadership" y "Handbook for Leadership". Recibió su MBA por parte de UCLA y un PhD d la University of Southem California.

3. APROVECHANDO LA POSICIÓN DE LIDERAZGO: LO QUE TODO LIDER DEBE SABER.
Jay Conger
Director de Investigación en Estudios de Liderazgo, Claremont McKenna College
Utilice historias evocativas para enfatizar s punto de vista y generar una impresión duradera. Explique el comportamiento que le da a su organización ventajas únicas. Señale y oriente sus prioridades con "reglas a seguir" simples y "momentos memorables".

Los Gerentes y Ejecutivos ocupan un lugar de atención natural debido a su rol de liderazgo. Los mejores líderes utilizan esta atención para lograr resultados influenciando el comportamiento y toma de decisiones de sus empleados, aún cuando no se encuentren presentes.

El profesor Conger explica cómo el liderazgo es medido por pequeños eventos del día a día y no por grandes decisiones. Ilustra cómo los líderes exitosos emplean técnicas específicas para dirigir a los miembros de sus organizaciones e influir sus decisiones. De acuerdo con Conger, la posición de atención también magnifica los comentarios o acciones descuidadas, por lo que los mejores líderes deben siempre ser conscientes de la imagen que proyectan.

4. EJECUTANDO LAS TRANSICIONES DE LIDERAZGO: ESTRATEGIAS Y PRµCTICAS
Scott McNealy
Presidente del Consejo, Sun Microsystems, Inc.
Scott McNealy comparte los secretos de su récord de carrera para elegir y moldear líderes dinámicos. Explica cómo identificar y desarrollar "líderes naturales", dándoles oportunidades de resolver los retos que mejoren sus capacidades y generen conocimiento para alcanzar su mayor potencial. Hace énfasis en promover la integridad y las habilidades, además de eliminar las "prima donnas" rápidamente. Ofrece un plan para encontrar, preparar e inspirar a la siguiente generación de líderes a cualquier nivel de la organización.

0 Comentarios