Los científicos sitúan las posibilidades de tener un terremoto de magnitud 6.7 o mayor en los Estados Unidos en más de 99% en los próximos 30 años. Este video basado en la investigación por una importante compañía de seguros corporativos, enseña a los empleados cómo reaccionar durante un terremoto.
Los empleados aprenderán cómo mantenerse a salvo durante una emergencia por el terremoto, ya sea:
» Dentro
» Al aire libre
» En un hueco de la escalera
» Conduciendo un coche
» En un baño
Pero hay más. Este video también ilustra lo que se debe hacer para prepararse antes de un desastre natural: la eliminación de los riesgos de las oficinas y áreas de trabajo, la elaboración de planes de contingencia, y la recolección de suministros. Y muestra cómo mantenerse seguro en las secuelas de un gran evento.
Independientemente de si usted vive y trabaja en una zona conocida de sismo o cuando viaja, lo impredecible puede ocurrir de repente. En un gran terremoto, las decisiones que tome en un instante pueden cambiar su realidad para siempre. Asegúrese de que usted y su personal ha recibido capacitación sobre seguridad contra terremotos por lo que estará listo cuando esto ocurra.
Este programa está basado en un detallado análisis de la explosión de gas de Longford que resultó en la muerte de dos trabajadores y detuvo el abastecimiento de gas de Melbourne durante dos semanas, como se delinea en el libro del profesor Hopkins "Lecciones de Longford, la explosión de la planta Esso".
En este programa, los once elementos clave en la cadena de seguridad son examinados y señalados de un modo genérico para que los participantes puedan aplicar el mismo método en sus propias empresas.
Las once lecciones:
1. El factor de identificación de riesgos (La identificación sistemática de riesgos es vital para la prevención de los accidentes)
2. El factor del Departamento de seguridad corporativo
3. El factor de la legislación del gobierno
4. El factor de la auditoría
5. El factor de los sistemas de reporte
6. El factor de la pérdida de tiempo por la frecuencia de las lesiones
7. El factor del apoyo técnico
8. El factor del sistema de alarma
9. El factor de la administración del cambio
10. El factor de la comunicación entre los turnos
11. El factor del recorte del costo del mantenimiento
Esta nueva versión actualizada del programa Prevención del desastre: Aprendiendo de Longford, forma la base de un taller de capacitación interactivo y puede ser utilizado para la capacitación en la empresa o impartido por un instructor autorizado.
Resultados del aprendizaje:
Al concluir el taller los participantes:
» Entenderán y podrán aplicar las 11 lecciones en su propia empresa
» Identificarán las áreas que necesitan ser mejoradas
» Desarrollarán un plan de acción
¿Quién debe asistir?.
Este programa de capacitación altamente interactivo es adecuado para quienes toman las decisiones estratégicas, incluyendo a los gerentes de seguridad, a los gerentes de nivel medio y superior, a los gerentes de planta y a los gerentes de riesgos, y permitirá a los participantes desarrollar un detallado plan de acción sobre cómo aplicar las lecciones aprendidas en su propia empresa. El programa tiene como propósito alertar e instruir a la administración respecto a cualquier debilidad en el Sistema de salud y seguridad ocupacional.
El desastre del transbordador espacial Challenger muestra señales de peligro descartadas por una decisión basada en riesgos aceptables.
El 28 de enero de 1986, aproximadamente a las 8:38 am tiempo local, el transbordador espacial Challenger despegó del Centro espacial Kennedy de la NASA, en Florida. 73 segundos más tarde el vehículo espacial explotó, acabando con la vida de siete astronautas.
La tripulación incluía a una maestra, quien iba a hablar con cientos de estudiantes desde el espacio,un factor vital para el lanzamiento en un día de escuela. Ocurrió un desesperado esfuerzo por retrasar el lanzamiento basado en los temores de los ingenieros de que el vital sello del cohete anillo "O" fallaría por las bajas temperaturas.
El ex jefe ingeniero Roger Boisjoly y sus colegas lo discutieron con la administración de la NASA, pero fueron ignorados por una decisión basada en "riesgos aceptables".
Una presión final fue puesta sobre la cabeza del ingeniero, a quien se le dijo: "Quítate tu gorra de ingeniero y ponte tu gorra de administrador..." y así se tomó la fatal decisión de ignorar a los ingenieros y de continuar con el lanzamiento.
Ubicación: USA
Aplicaciones de la capacitación:
* Toma de decisiones de la administración - éxito a cualquier costo vs. consideraciones de seguridad
* Asuntos de diseño de seguridad en las naves espaciales
* Procedimientos de emergencia
* Sistemas de seguridad y rescate
* Políticas estatutarias
* Asuntos de contratistas y subcontratistas
* Asuntos de capacitación y acreditación
* Técnicas de comunicación
* Tecnología de ingeniería aeroespacial avanzada
GUIAS SOLO DISPONIBLES EN INGLES
Un breve programa sobre calidad. Muestra que la diferencia entre el éxito y el fracaso es hacer algo casi bien o hacerlo perfectamente bien. Se pregunta qué nivel de calidad es aceptable. ¿Podemos aceptar el 90%, el 95%, ó el 99% de calidad? Al tocar el tema, con humor, se enfatiza el concepto de que hacer las cosas casi bien no es suficientemente bueno. Programa en blanco y negro.