logo
Contáctenos
ACTUANDO A LAS SEÑALES DE ALERTA AL PELIGRO
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 20min
  • Cat#: 03177
Contiene
Sinopsis

"Antes de cualquier desastre mayor siempre hay señales de advertencia que deben ser atendidas para poder evitar el accidente, pero no se hace así. Estas son ignoradas. Muy a menudo existe toda una cultura de negación que opera para eliminar estas señales de advertencia". Profesor Andrew Hopkins.

"Siempre habrá señales de advertencia que saldrán a la superficie antes de que las cosas salgan mal. Si usted tiene un sistema que recoja esas señales de advertencia, entonces podrá evitar los desastres". Profesor Andrew Hopkins.

La cultura empresarial es uno de los factores clave de por qué las compañías fallan al reconocer las señales de advertencia antes de que los accidentes ocurran en el lugar de trabajo. Este taller, que está relacionado con el libro del profesor Hopkins, "Seguridad, cultura y riesgos", ha sido diseñado para ayudar a los equipos a señalar los factores clave de la consciencia colectiva, del pensamiento en grupo y de los sistemas de reporte, como parte de un programa para el manejo de las señales de alarma en el lugar de trabajo.

¿Quién debe asistir?

Junto con la administración de la línea del frente, este programa también es adecuado para los gerentes de administración de nivel medio y superior y para los gerentes de planta, de seguridad y de riesgos como un proceso adicional para considerar la minimización de riesgos.

Resultados del aprendizaje:

Al finalizar el programa los participantes podrán:

» Identificar las potenciales señales de advertencia y recogerlas intuitivamente.
» Entender el problema de la "Cultura de la negación" que impacta los lugares de trabajo.
» Responder al concepto del "Pensamiento en grupo" y a sus efectos sobre la seguridad.
» Criticar su "sistema de reportes" y reconocer la necesidad de recoger y responder a las señales de advertencia.

0 Comentarios