La comunicación efectiva es el corazón del desempeño de la organización. Cuando se producen errores de comunicación, los resultados están destinados a fracasar. En diversos lugares de trabajo , una serie de factores pueden determinar una comunicación exitosa, aún una supuesta falta de respeto o la inclusión. Este programa muestra los pasos y algunas medidas que ayudan a minimizar los malentendidos.
Beneficios:
. Muestra cómo la comunicación interpersonal puede hacer o romper la productividad y la moral
» Proporciona el aprendizaje práctico sobre algunos conceptos abstractos de respeto e inclusión.
» Ilustra cómo comunicarse claramente (sin humillar, devaluar u ofender a los demás)
Las personas bien intencionadas pueden hacer que otros sientan falta de respeto. Y cuando esto sucede, la moral y la productividad se ven afectadas.
La falta de respeto es frecuentemente causada cuando no somos capaces de reconocer y apreciar los diversos fondos, experiencias y opiniones de los demás. Los empleados de todos los niveles deben comprender las cosas específicas que pueden hacer para construir un ambiente en donde el respeto y la inclusión prosperen. Este programa va más allá de la comunicación "lo básico", incluye técnicas para asegurarse de que comprendemos lo que alguien ha dicho, la forma en que nos comunicamos y muestra a la gente que valoramos sus ideas.
El programa ofrece cinco directrices para que los participantes puedan poner en práctica de inmediato:
1. Considere su audiencia
2. Hable con alguien en lugar de sobre ellos
3. Confirma que entiende lo que alguien dice
4. Conozca los límites de lo que es apropiado hablar
5. Comunicarse respetuosamente durante desacuerdos