El toque humano en la evaluación de desempeño ayuda a crear un clima de motivación en la empresa y cuando los empleados saben lo que se espera de ellos, eso es positivo. Para hacer una buena evaluación de desempeño de sus empleados, es necesario hacer antes una de sí mismo. Este video le enseña las etapas para tener éxito en una evaluación y cómo establecer objetivos específicos para cada empleado.
Este programa fue desarrollado principalmente para supervisores que tienen problemas de mantener evaluaciones de desempeño productivas.
Puntos clave:
- Cómo planear la evaluación del desempeño y preparar la documentación
adecuada
- Cómo enfrentar problemas de desempeño de manera rápida y honesta
- Cómo mantener la conversación enfocada y cómo evitar tendencias personales
- Cómo identificar metas conjuntas
- Cómo utilizar herramientas de escucha eficientes
Una evaluación de desempeño es una oportunidad para aprender y crecer; tanto para mirar hacia delante como hacia atrás. En este programa aprenderá cómo hacer una evaluación de desempeño con resultados positivos tanto para el empleado como para su empresa.
DESEMPEÑO
Además de brindar protección legal, las evaluaciones ofrecen la oportunidad de fortalecer relaciones con empleados y mejorar la productividad. Cuando damos atención, franqueza y colaboración en el proceso de evaluación de desempeño, brindamos a los empleados la información que necesitan para alcanzar su propio éxito y el de la compañía.
La orientación positiva para el buen desempeño se puede obtener cuando los supervisores tienen la capacitación necesaria.
Si usted está buscando una herramienta que enseñe a los supervisores a:
* prepararse para una discusión para mejorar el desempeño de alguno de sus colaboradores y para entender la importancia de asistir bien preparado;
* definir un problema de desempeño que se refiere ala diferencia entre el desempeño esperado y el desempeño actual;
* tomar notas durante la conversación y documentar los acuerdos alcanzados;
* que la resolución del problema quede clara en su colaborador;
* obtener resultados sin provocar que se pierda el compromiso de su colaborador ....
Lo que usted necesita es "Disciplina Positiva - Cómo resolver los problemas difíciles de desempeño rápida y permanentemente".
Este programa le da un proceso de 5 pasos para corregir un desempeño negativo:
1. Identificar el problema
2. Analizar la severidad del problema
3. Discutir el problema
4. Documentar la discusión
5. Dar seguimiento para revisar los resultados
Un programa salpicado de humor en el que se combinan situaciones chuscas y situaciones dramáticas que permiten que los supervisores se relacionen con escenas que tienen que ver con las excusas favoritas del personal.
Se enfatiza el concepto de que los supervisores se concentren en el desempeño y no en la actitud; que intervengan en lugar de enfrentarse; y que reconozcan y reorienten las frecuentes salidas laterales en los casos de desempeño deficiente.
La recomendación para mejorar el desempeño no es dolorosa cuando usted:
» define lo que ha observado,
» espera para recibir una respuesta,
» les recuerda cuál es la meta,
» pide una solución,
» acuerda en conjunto la mejor solución,
» hace un seguimiento para estar seguro del éxito.
Las malas actitudes y el bajo desempeño se corrigen sólo cuando la decisión de cambiar viene de la persona que debería hacerlo.
La evaluación del desempeño resulta un ejercicio que para muchos supervisores se convierte en una pesadilla. En este programa, además de evaluar el desempeño, se aprovecha para ayudar a los colaboradores a trabajar mejor y a mantenerse motivados.
Un espléndido nuevo programa de comunicación en el lugar de trabajo.
Este programa ayuda a resolver deficiencias en el desempeño del trabajo. Al ayudar a resolver una de las mayores dificultades de los supervisores, este programa les simplificará la vida ayudándolos a comunicar expectativas específicas, consecuencias y plazos para mejorar.
Está dirigido a supervisores, gerentes y responsables del desempeño de otros compañeros.
Los objetivos son:
Aprender a evaluar fallasen el desempeño; ayudar a conducir una discusión correctiva que establezca con claridad las expectativas del trabajo; buscar y estar de acuerdo en las soluciones que corresponden y obtener un compromiso.
También presenta el modo de hacer advertencias por escrito en caso de fallas en el desempeño.
Este programa motivacional clásico está diseñado para todo el personal. Motiva a la gente a comprometerse con los retos, a comunicarse con los jefes, y a trabajar en equipo para obtener óptimos resultados.
Refuerza el enorme valor que tiene el comprometerse y participar en todos los niveles de la organización.
Un programa que ayudará a lograr que las evaluaciones del desempeño sean un éxito ayudando a enfocar la conversación en resultados, al manejo de diferencias de opinión o de situaciones incómodas y sobre todo, identificando necesidades de capacitación y aprendizaje y formalizando las oportunidades de ascenso que se pueden planificar. Ayudará a evitar errores muy graves en el trato con las personas, y a no hablar de trivialidades o culpabilidades sin hacer verdaderamente una evaluación del desempeño.
La evaluación del desempeño contribuye a la productividad de las empresas. El hacerla continuamente simplifica el proceso y lo hace mucho más eficiente.
En este programa Harry Anderson, el famoso actor de la televisión norteamericana, interactúa con un supervisor que tiene que hacer la evaluación del desempeño de Lucy, su colaboradora más cercana. A través de una serie de escenas festivas, Harry Anderson establece claramente las normas que un procedimiento de evaluación debe seguir.
Este programa le permite a los supervisores desarrollar las habilidades necesarias para descubrir las necesidades de aprendizaje de sus colaboradores. Ayuda a hacer de la capacitación una actividad directamente relacionada con las necesidades de los integrantes de una organización, al descubrir a través de una entrevista, lo que cada uno de ellos necesita para continuar su desarrollo profesional.
Este programa plantea la importancia de mantener el desarrollo de la organización mediante una supervisión eficaz del desempeño de cada individuo creando una atmósfera positiva y motivante para el desarrollo personal. La revisión del desempeño puede dañar la moral y la motivación. Este programa las convierte en experiencias positivas.
Este programa muestra como hacer juntas productivas evitando las reuniones que solamente se traducen en un desperdicio de tiempo y esfuerzo de los participantes. Presenta técnicas específicas para mantenerse en el tema y alcanzar los objetivos previstos.
Programa clásico renovado. Se refiere a las dos personas que participan en una evaluación del desempeño. A través de una lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, enfatiza la importancia de esa actividad de administración, de efectos fundamentales en los resultados de la organización.
Excelente programa para ser usado en sesiones para capacitación sobre la administración de proyectos y la atención a los detalles, del trabajo en equipo, calidad, servicio al cliente, etc. Es una lección dramática de lo que puede suceder en una organización cuando se les escapa un pequeño detalle, haciendo de un proyecto extraordinario un desastroso fracaso. Recordamos el viejo adagio que dice "...por la falta de un clavo se perdió la herradura, por la falta de la herradura se perdió el caballo, por la falta del caballo se perdió la batalla, y porque se perdió la batalla, se perdió el reino!
¿Qué mejor oportunidad para identificar problemas y motivar a su equipo a un mejor desempeño, que sosteniendo una entrevista de evaluación? Los puntos importantes a discutir son los resultados obtenidos en el desempeño y nunca los defectos personales de los entrevistados.
Presenta los problemas más comunes de las entrevistas de evaluación y señala a los personajes tímidos, sensitivos, o agresivos, y concluye con la presentación de las técnicas adecuadas para efectuar entrevistas de evaluación, siguiendo los principios fundamentales: evaluar el pasado, consolidar el presente y planear para el futuro.
Una simple expectativa con frecuencia desempeña un importante papel en la determinación del curso de los acontecimientos, haciendo énfasis en la profecía de la auto-realización: La noción de esperar que ocurra un evento puede hacer que éste suceda. Mediante dos ejemplos: La historia trágica de la depresión de la década de los treinta, cuando rumores de algunas quiebras condujeron a su ocurrencia real y a la ruina económicanorteamericana y lo sucedido en la bolsa de valores de Nueva York donde las creencias de los inversionistas en cuanto a como se desempeñará una acción que influye en su valor y desempeño final.
Un supervisor que asume el papel de Dios durante la evaluación del desempeño, puede crear más problemas que los que pretende resolver. El programa ofrece medidas para lograr evaluaciones positivas que motivan y producen resultados.
Este programa nos presenta los principios fundamentales para evaluar y motivar al personal. Cuando se aplica el proceso de evaluación de personal adecuadamente, se convierte en una extraordinaria herramienta para atraer, retener y motivar a colaboradores valiosos. ¡Los beneficios son impresionantes!
(Desarrollo de habilidades para el supervisor). Corregir y la recompensar la conducta del personal, requiere una combinación particular de habilidades de trato interpersonal y de solución de problemas. Este programa explica las técnicas y actitudes que se pueden usar para modificar, mejorar y reforzar los niveles de desempeño de su personal.
Los expertos en calidad, en todo el mundo, están de acuerdo en que escuchar a los empleados es crucial para una verdadera visión organizacional de la empresa. La clave para que esto suceda es abrir las vías de comunicación para cualquiera, y a cualquier nivel.
Las organizaciones que estimulan los programas de evaluación dentro de un marco de comunicación abierta como un proceso de ayuda y desarrollo, verán incrementada la productividad del empleado.
El desarrollo de una carrera tradicionalmente se relaciona con la movilidad a responsabilidades más altas y ganar más dinero. Este desarrollo se ha ampliado hasta incluir la consideración de la persona, sus intereses, capacidades, estilo de vida, valores y personalidad. Todos estos temas se tratan ampliamente en este programa.