logo
Contáctenos
SERIE EL LIDER DEL CAMBIO (3 DVD'S)
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 90min
  • Cat#: 02594
Contiene
Sinopsis

Serie que consta de 3 videos de 30 min. cada uno, 1 manual de trabajo y guía de seminario y 5 diplomas acreditativos.

Liderazgo en tiempos de cambio acelerado
Aprender a trabajar con personal que no responde al concepto tradicional de empleado-subordinado. De la figura del "jefe" a la de "socio": dirigir a personas con conocimientos técnicos mayores que los nuestros. Desarrollar la capacidad para aprender del exterior, fuera de la empresa y fuera del sector. Management no es poder, management es responsabilidad. Construir la organización en base a la responsabilidad. Debemos acostumbrarnos a preguntar a nuestra gente: "¿de qué deberías ser responsable, en términos de resultados, desempeño y contribución?"

Incentivar y retribuir el cambio
¿Su empresa remunera excesivamente a la cúpula directiva? Vinculando los salarios al rendimiento. Evitar el riesgo de concentrarse demasiado en los beneficios del presente, poniendo el futuro sistemáticamente. ¿Debe definirse la remuneración en función del número de subordinados? Aprender a valorar la contribución individual, por encima de su rango. La retribución de las "estrellas". Cómo desarrollar un sistema de aprendizaje continuo para prevenir la obsolescencia prematura.

Predecir el futuro_ ¿o crearlo?
Planificación: destinar recursos actuales a un futuro incierto. La función del Management es tomar decisiones para crear el futuro. La planificación convencional: por qué proyectar tendencias yano funciona. Los tres enfoques que sí funcionan. 1) Los "escenarios" (caso Shell): "¿y si la competencia nos llegara desde ls luna?" 2) Las "ventanas de oportunidad". ¿Explotamos los cambios o luchamos contra ellos? ¿Podemos transformarlos en oportunidad? 3) Hacer que las cosas ocurran: en los sectores con cambio más rápido no es posible esperar hasta que las cosas ocurren. Conclusión: los cinco pecados capitales de las empresas.

0 Comentarios