logo
Contáctenos
TRES PASOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ETICAS - SERIE ELCUMPLIMIENTO ES SOLO EL PRINCIPIO. PROGRAMA I
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 24min
  • Cat#: 02978
Contiene
  • Guía
Sinopsis

¿Cómo toma usted mejores decisiones éticas en el trabajo? El hecho de que una situación sea legal no le asegura que es la decisión correcta. Ver sólo el cumplimiento legal como la meta para llegar a la ética en vez de verlo como el punto de partida, lo puede conducir a malas decisiones que pueden tener consecuencias desastrosas, para las personas y para la organización. El cumplimientoes esencial, pero no es todo.

Esta serie ayudará a que se tomen mejores decisiones éticas en su organización y está formada por dos partes, la primera de 24 minutos, presenta el proceso. Vemos a una ex-ejecutiva de Enron junto con 6 expertos de la ética, que muestran las presiones que la gente puede sufrir y que la puede llevar a tomar malas decisiones. Se explora la importancia que tienen los valores fundamentales y las normas de conducta que son esperadas por nuestras organizaciones y nuestras comunidades.

Lo más importante de este programa es que muestra los tres pasos que cada uno puede dar cuando se enfrente con una alternativa ética difícil, para tomar la mejor decisión posible:

- La prueba de cumplimiento
. El efecto de onda
- La revisión de nuestro ser interior

Este programa se entrega con una excelente guía.

0 Comentarios